Refugio Canino-Hospital Pùblico Veterinario

Download
Nuestra Historia. Conocènos.
Quiénes somos …?
Desde finales del año 1.997 y por un hecho desgraciado (el robo de nuestra mascota), comenzamos a recorrer la periferia de la Ciudad en busca de recuperarla. Tomamos contacto con una realidad que no conocíamos amparados en la comodidad de nuestras vidas.
Nos golpeò de cerca el abandono, la tristeza, el hambre de los animales que encontrábamos en nuestro camino. No podìamos quedar indiferentes ante ese horror.
El 27 de Octubre de ese año nos juntamos con un grupo de personas que sentían lo mismo y le dimos vida a APAAA, la que sería definitivamente una Asociaciòn destinada a asistir en forma permanente a los animales, retirándolos de la vìa pública, poniéndolos a resguardo de los peligros y la desidia humana.
Asì fuè que utilizamos unas hectáreas familiares y adquirimos otras (en total 9 has.) para crear el Refugio que nos permitiera recuperar a los enfermos, proteger a las madres, bebès y discapacitados.

 

Han pasado 13 años desde aquel día, hemos tenido logros, y también sinsabores, sin embargo nunca bajamos los brazos, jamás pensamos en abandonar. Cómo podríamos hacerlo cuando todos los días 430 pares de ojos dulces nos esperan para contagiarnos su alegría, cómo podríamos después de haberlos rescatado volver  a abandonarlos….?

Hoy estamos próximas a inaugurar el Hospital Veterinario Público de la Ciudad de Dolores, a puro pulmón, superando nuestras limitaciones, enfrentando con determinación la ardua tarea de atender a los que llegan en estado desesperante, traídos por la policía que nos ayuda a sacarlos de las rutas que atraviesan nuestra ciudad.

Podemos decir que estamos próximas a cumplir nuestro sueño, largamente acariciado. Nuestro Hospital ya cuenta con un ecògrafo que estamos pagando en cuotas, gracias a la solidaridad de personas que todos los meses depositan su colaboración para completar el importe de las mismas.

Dos hermosas mesas de cirugía de acero inoxidable, un tubo de oxìgeno con sus reguladores y màscara, muebles acordes a las necesidades de un quirófano, instrumental quirúrgico, y toda la medicación necesaria para atender a los animales del Refugio y para distribuir gratuitamente entre los animales cuyos propietarios carecen de recursos económicos.-

En esto años se han realizado màs de 6000 esterilizaciones de caninos y felinos, 500 de ellas con la ayuda del CPCA y la Fundaciòn APEMA, el resto a cargo de la APAAA, con la colaboración de voluntades anónimas y de los miembros de la Instituciòn que ayudaron a cubrir los costos.

Te invitamos a conocernos, estamos en Alem 2.600 de la Ciudad de Dolores, a 200 mts. de Ruta 63 continuaciòn de Ruta Interbalnearia Nº 11, provincia de Bs.As.-

Te damos la Bienvenida, mirà las fotos de nuestro Refugio, enamoràte de nuestros rescatados y ayudànos a difundir. Los amamos con toda el alma, por eso queremos para ellos un Hogar, aunque los extrañemos cuando se marchen…


Descarga

Momentos registrados

Servicios que brindamos

Estamos para cambiar una realidad que es cruel con los animales. Por esto, no sòlo los rescatamos del abandono y el maltrato, sino que acompañamos a los denunciantes y brindamos asesoramiento legal.

En otro òrden, asistimos a los animalitos enfermos que no pueden acceder a una atenciòn veterinaria particular por motivos econòmicos. Entregamos medicaciòn sin cargo , y realizamos esterilizaciones de caninos y felinos a bajo costo.

Estamos para ayudarte, sòlo tenès que comunicarte con nosotros en forma personal o a travès del Formulario de Contacto que aparece en nuestra pàgina.

Estamos a tu disposiciòn y por el bien de los animales.

Estamos cerca tuyo.